Un hombre de 42 años, que sería oriundo del barrio de Palermo en Capital Federal, fue aprehendido el domingo a la madrugada al no poder acreditar los motivos de su presencia en el lugar en que se hallaba, ni la procedencia del armamento y municiones que transportaba en su vehículo.
Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito y portación de arma de uso civil y de guerra, tenencia de arma y municiones de guerra”.
El jefe distrital, comisario mayor Fabián Gallo, relató: “Se recibe un llamado al 101 de un vecino dando cuenta que en calle Máximo Millán y Uruguay se encontraba una Eco Sport color oscura con dos ocupantes, en actitud sospechosa”.
“Rápidamente se desplaza un móvil al lugar, al arribo se encuentra una persona que al ser identificada se le notaba nerviosa y al querer registrar el vehículo se mostraba reticente por lo que se habló la fiscalía y solicitar la orden de requisa”, explicó Gallo.
Luego de ello, “en el interior del mismo se encuentra gran cantidad de armas y municiones, entre ellos una pistola Glock 9 mm con tres cargadores completos, una carabina calibre 22 con mira telescópica y con dos cargadores, municiones calibre 22, 78 cajas de calibre 9 mm. de 50 municiones cada una, varios cartuchos de 270, una cámara fotográfica, una notebook”. Además se encontró $2.840 en efectivo.
Sobre las explicaciones que dio esta persona, el jefe distrital contó: “Primero dijo que estaba esperando una mujer” y “dio respuestas evasivas que no se condecoran con lo que estaba haciendo en el lugar”.
“Dice que tiene portación de arma, pero todavía no fue exhibida”, aseveró y agregó: “Se tiene que certificar si tienen un impedimento legal o no las armas”. Se intentará certificar si todo el armamento era para vender en la ciudad a delincuentes. “Es sorprendente la cantidad de municiones y el poder armas”, señaló Gallo.
En tanto, en la jornada de hoy, peritos determinarán la procedencia del vehículo.
Se iniciaron actuaciones, quedando el sujeto alojado en carácter de aprehendido a disposición de la fiscalía Nº 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.
“A todos mi respeto y admiración”.
“En el día de hoy creo muy necesario volver a agradecer el compromiso y la excelente labor que desarrollaron los efectivos policiales de Comisaría de San Pedro”, dijo el jefe distrital Fabián Gallo. Y continuó: “Gracias a Dios, la prevención del delito da los frutos esperados y son recurrentes las menciones en las que tengo que felicitar al personal que tan orgullosamente viste el uniforme de la institución”.
“Mis felicitaciones al Tte. Passoni Matias, SubTte. Rampoldi Luis, sargento Altolaguirre Jessica y oficial de policía Scherrer Diego”, manifestó y finalizó: “A todos mi respeto y admiración”.


