Fueron dos los operativos y se registraron en nuestra ciudad y Santa Lucía. Se aprehendió a una persona y secuestraron distintos elementos probatorios.
Personal de la DDI San Pedro- Baradero y Comisaría San Pedro, realizó distintos operativos vinculados a una secuencia de hechos registrados en las últimas horas.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle 41 y Lavalle, donde se creía que podría haber elementos sustraídos en un ilícito acontecido en una propiedad de Dávila al 400.
Allí no pudieron ser hallados ninguno de los objetos buscado aunque si se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas una escopeta de un caño calibre 28 sin marca ni número de serie visibles, cartuchería del mismo calibre, y un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”.
A partir de allí se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención de la UFI Nº 5 del Dr. Manso y se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, morador del domicilio allanado.
En la misma tarde se realizó otro allanamiento por hechos de Amenazas Agravadas en domicilios de esta ciudad de San Pedro, con resultados negativos.
En tanto que también por una causa de Amenazas con intervención de UFI 11, se llevó a cabo otro procedimiento en un domicilio de la localidad de Santa Lucía, lográndose el secuestro de un arma de aire comprimido, en ese caso sin medidas restrictivas de la libertad respecto de la persona denunciada.


