En el marco de actividades que realiza la EEA-Delta, en la localidad de San Pedro para el sector de la pesca artesanal, el viernes 07 de octubre la Dir. de Procesos Productivos junto a la Dir. de Infraestructura, Equipamiento y Cadena de Valor, dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), visitaron el centro de acopio de la Asociación de Pescadores Artesanales de San Pedro, con el objetivo de relevar las condiciones de conservación y procesamiento del pescado de río.
El reconocimiento de la pesca artesanal de pequeña escala como parte constitutiva del modelo de pesca sostenible y de alto valor para la economía regional, impulsa iniciativas que apuntan al desarrollo de mejoras competitivas del sector, como el diseño y propuestas de reacondicionamiento de salas de procesamiento de pescado, que garanticen la calidad e inocuidad de los productos pesqueros.
El trabajo de fortalecimiento del entramado institucional, en el acompañamiento de dicho sector, se verá reflejado en la Jornada de Pescadores Artesanales del Delta del Paraná, programado para el día 22 de octubre en Ramallo, donde participarán pescadores de la zona, investigadores del CONICET, EEA Delta, Secretaría de Agricultura Familiar y funcionarios locales.


