Por la tarde de este miércoles recibimos en la dirección de turismo a la periodista y conductora MarisaAndino, quien luego de charlar con nuestra directora de turismo Marcela Cuñer, disfruto junto a su familia de un circuito guiado por edificios y lugares emblemáticos de nuestro casco histórico acompañados por personal de la dirección.
«Agradecemos la buena onda, predisposición e interés por nuestra ciudad.
Y a La Santina Posada por las gestiones y contacto», expresaron desde la municipalidad.
Conduce Telenueve al mediodía, en el mismo horario que su padre, el recordado Ramón Andino, hacía el noticiero. También comparte pantalla con su hijo mayor. El recorrido de una mujer que supo hacer de los eventos desafortunados grandes oportunidades de crecimiento. Realización personal y responsabilidad social.
En la historia de Marisa Andino aparece una constante: hechos totalmente imprevistos. Así fue cuando, en forma abrupta, se quedó sin su padre, el recordado periodista Ramón Andino. Ese dolor fue el pasaporte que la llevó de la adolescencia a la adultez.
Algo parecido sucedió cuando chocó su auto y se encontró allí con el hombre con quien hoy sigue maniobrando la vida, después de 29 años de casada.
Otro de los episodios que la transformaron para siempre fue escuchar a su médico decirle que tenía cáncer de mama. A ella se le aflojaron las piernas, lloró desconsolada, pero, a los minutos, se secó las lágrimas y prometió que se iba a curar totalmente. Lo logró.
Más tarde, se dio cuenta de que su popularidad era una hermosa oportunidad (y responsabilidad) para decirle a las mujeres que cumplan con los estudios de rutina porque la detección temprana es lo que salva.


