El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La Municipalidad y GRAVIDA reunidos para trabajar en la implementación local de la Ley 1000 días

Destacadas Interés General Locales

El Secretario de Coordinación Hernán Contreras, el Secretario de Salud Dr. Pablo Piquioni y el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Gabriel Sayago visitaron las instalaciones de GRAVIDA para mantener una reunión con representantes de la asociación y comenzar a recorrer el camino hacia la implementación en San Pedro de la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días.

El Padre Bernardo Ruiz Moreno, la presidente Diana F. de Castillo, María Eugenia Corti y María Victoria Castillo, fueron los anfitriones en la sede de Bv. Moreno 1050, desde donde GRAVIDA lleva adelante su tarea local y coordina centros en diferentes puntos del país, desde hace décadas, con un servicio muy valioso que ha sido fundamental en el sostenimiento de madres y niños que recibieron su ayuda.

La Ley 1000 días está orientada a proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. La existencia de GRAVIDA en San Pedro fortalece la capacidad de llevar adelante de manera conjuntas las prácticas de prevención y protección para aportar las condiciones apropiadas en los “entornos de crianza”.

Los representantes del gobierno municipal y de GRAVIDA plantearon en esta primera reunión las acciones que se podrán compartir a partir de esta articulación que llegaría para respaldar y sumar una mayor presencia en esta función, que hoy la asociación cumple a través de voluntariados y colaboraciones particulares.

La denominación de 1000 días que recibió la ley considera el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los 3 años de vida.