El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La municipalidad iniciara los trabajos de fumigación debido al gran aumento de mosquitos

Destacadas Interés General Locales

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro iniciará a partir de hoy un extenso proceso de fumigación para controlar la proliferación de mosquitos. El aumento en la cantidad de estos insectos en la última semana se debe a las lluvias y al incremento del nivel de los ríos en la zona.

Según Saverio Gutiérrez, titular de Bromatología, la expansión de los mosquitos se debe a la acumulación de agua en áreas bajas que antes permanecían secas. Esto ha provocado la eclosión de huevos presentes en zonas inundables, generando un aumento estacional en la población de mosquitos que se espera que se repita durante gran parte del verano.

Tras resolver problemas administrativos que afectaron la adquisición de combustible, Bromatología llevará a cabo un recorrido con maquinaria pesada para la fumigación. «Las maquinarias están al 100%, y si las condiciones climáticas lo permiten, abarcaremos todo el perímetro, plazas y boulevares», explicó Gutiérrez. La fumigación también incluirá los barrios Los Aromos, Villa Igoillo y Los Aromitos, el perímetro norte de la ciudad, la costanera, plazas, boulevares y el sector sur hasta Crucero General Belgrano.