La Municipalidad de San Pedro, en nombre de todos los vecinos y vecinas que valoran la presencia del Buque Ara Irigoyen en nuestra costa, quiere expresar su más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado incansablemente durante los últimos días para recuperar esta histórica embarcación.
El Ministro Jorge Taiana, desde el Ministerio de Defensa que conduce, conjuntamente con la Armada Argentina, brindaron una pronta respuesta para coordinar los esfuerzos y brindar los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito los trabajos. También se agradece al Jefe de estado mayor del área naval fluvial, Crisanto Diego Gonzales; el comodoro, Daniel Finardi; al capitán de fragata, Claudio Fernández y los capitanes de corbeta, Diego Vallejos y Federico Espinoza; a los Buzos de salvamento de la estación dependiente de la Base naval de Zárate y el servicio de salvamento y buceo de la armada, base naval puerto Belgrano.
Además, se expresa gratitud al personal de todas las áreas municipales que trabajaron incansablemente en esta situación. Las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura, Seguridad, Servicios Públicos y Salud han demostrado un compromiso excepcional en sus respectivas responsabilidades.
Finalmente, se reconoce a las empresas que colaboraron en este proceso. Tanto Papel Prensa como Caso S.A., la Arenera San Pedro y otras empresas brindaron su apoyo.
El Intendente Cecilio Salazar envía un saludo y un agradecimiento sincero a todos y cada uno de ustedes.


