El hecho ocurrió en 2018, su caso tomo mas repercusión publica cuando tras el rápido accionar policial logran detenerla escapando del comercio y cae al asfalto con su motocicleta. Cantidad de barras de chocolate que había sustraído del mismo quedaron en la calle.
La joven delincuente de 19 años de edad, ingreso cerca del mediodía de un dia de julio del año pasado, junto a otro sujeto, quien nunca pudo ser identificado, a un comercio ubicado en Facundo Quiroga y Belgrano.
De allí tras intimidación con arma de fuego redujeron a la empleada logrando sustraer dinero en efectivo y gran cantidad de chocolates.
Cuando pretendían darse a la fuga un vecino se interpuso en el camino y los hizo caer de la moto. El cómplice de la mujer huyó a pie mientras que, la asaltante quedó en el lugar y fue aprehendida por la policía que arribó rápidamente al comercio.
La causa fue caratulada como Robo Calificado en grado de Tentativa, pero el propio Fiscal Manso adelantó que será recaratulada como Robo Calificado al comprobarse que el hecho se consumó.
Se pudo establecer que los motochorros se llevaron del comercio mil pesos en efectivo y ocho chocolates, además se comprobó que la moto en la que se movilizaban y que fue secuestrada por la policía no tenía ningún impedimento legal para circular por la vía pública.
La joven malviviente accedió al sistema de juicio abreviado y el Juez de la causa, con los elementos probatorios que presento el Fiscal Manso, la condeno a seis años y siete meses de prisión.


