La lista Blanca, encabezada por Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, ha presentado una solicitud para posponer la Asamblea Ordinaria programada para el próximo domingo 28 de abril. Esta solicitud se basa en supuestas irregularidades encontradas por la mencionada lista, quienes exigen una reprogramación para dentro de 30 días.
Entre las supuestas irregularidades mencionadas se encuentran la falta de convocatoria en los periódicos locales, la cual fue publicada en nuestro medio en tiempo y forma (Convocatoria Club Pescadores) sien «El Diario de San Pedro» el unico medio autorizado legalmente para la publicaciones de edictos judiciales, la indisponibilidad del padrón de socios en condiciones de votar en un lugar visible, y la ausencia de la memoria, balance e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, entregada el 24 de abril, sin tiempo suficiente para su análisis por parte de la lista de Riquelme.
Además, se denuncian problemas en el padrón entregado el 18 de abril, como la inclusión de socios con fechas de ingreso en meses futuros o que no cumplen con los requisitos establecidos en el estatuto del club.
Por su parte, las autoridades de la institución han confirmado que la Asamblea se llevará a cabo según lo planificado, destacando que existió un acuerdo entre las tres listas participantes sobre el acto electoral y el escrutinio, con resoluciones acordadas de manera conjunta.
La lista Blanca advierte que, de realizarse la Asamblea el domingo próximo, impugnarán el proceso ante el Ministerio de Justicia y Seguridad, considerando que sería nula de nulidad absoluta.


