El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La Ley de Humedales tendrá que esperar

Interés General Locales

Los diputados no llegaron a un acuerdo para la firma del dictamen y repetiran el plenario de comisiones el próximo jueves.

En la jornada de ayer los movimientos ambientalistas y la ciudadanía en general que se ve afectada a diario por las consecuencias de los incendios siguieron con grandes expectativas lo que ocurría en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se debatía el dictamen de la Ley de Humedales.

A pesar de la presión que ejercieron los manifestantes que aguardaban en las inmediaciones del Congreso las comisiones de Recursos Naturales, presidida por Leonardo Grosso (Frente de Todos); de Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, conducida por Carlos Heller (Frente de Todos) no lograron llegar a un consenso para la firma del dictamen y llamaron a un cuarto intermedio.

De esta manera las comisiones de diputados se volverán a reunir el próximo jueves 29 de septiembre a las 10 de la mañana en un debate que a pedido de la oposición se realizará «sin la presencia de invitados» confirmó Grosso.

En ese sentido el diputado que preside la comisión de Recursos Naturales manifestó que la decisión se tomó para «poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible y coincidiendo todos en la necesidad de que este Congreso dictamine y tenga a bien poder lograr la media sanción que nos corresponde».

Además informó que cada bloque va a «ir arrimando durante el transcurso de estos días propuestas concretas de modificaciones o sugerencias a los proyectos que estamos discutiendo».

El drama de los incendios

Los incendios provocados en la zona del delta del Paraná afectan tanto a la flora y la fauna del lugar como a los miles de ciudadanos que están expuestos a diario al humo causado por los grandes fuegos.

Semanas atrás en Infocielo te contamos como las consecuencias alcanzaron a las localidades vecinas a la región y llegaron a los municipios bonaerenses de San Nicolás, Ramallo o San Pedro.

En ese momento el exintendente de San Pedro, Cecilio Salazar sostuvo que «se han presentado varias denuncias en la justicia, hay varias de años anteriores. El gran problema es que la justicia no actúa para este tipo de cosas. Los productores rurales son verdaderos delincuentes. No tienen ningún tipo de escrúpulos». En ese plano, Salazar junto a un grupo de jefes comunales realizaron una manifestación para poder solucionar el problema.