El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La justicia santafesina ordenó allanar la casa del Dr. Serjal Benin en San Pedro

Destacadas Interés General Locales

El operativo se realizó en el mediodía del sábado en una propiedad ubicada en el centro de la ciudad. La policía requisó la vivienda en busca de documentación relacionada con la causa en la que está imputado. Los resultados fueron negativos.  

El operativo se realizó en el mediodía del sábado en una propiedad ubicada en el centro de la ciudad. La policía requisó la vivienda en busca de documentación relacionada con la causa en la que está imputado. Los resultados fueron negativos.  

Sobre el mediodía del sábado una comisión policial perteneciente a la DDI San Pedro- Baradero, allanó una vivienda ubicada en la calle Güemes al 200, en el centro de la ciudad, donde habita la madre de Serjal.  

El operativo fue habilitado por el Juez de Garantías Dr. Ricardo Pratti, quien había recibido un exhorto liberado por la justicia santafesina. Mientras tanto las diligencias efectuadas en la propiedad fueron acompañadas por personal judicial y policía santafesina, además de la presencia de un destacado abogado penalista de nuestra ciudad que se acercó como asistente letrado de Serjal.

Los funcionarios tenían como objetivo hallar todo tipo de documentación que relacionara a Serjal con las supuestas irregularidades que se le imputan, principalmente dinero en gran cantidad, posibles propiedades y sociedades que el acusado podría haber generado en esta región.

El resultado del operativo fue negativo ya que en el lugar no se encontró absolutamente nada. Allí solo se encontraba la madre del doctor Serjal, una reconocida y respetada docente jubilada que asombrada recibió la visita de los efectivos.

Como es de público conocimiento la situación judicial del abogado sampedrino comenzó a complicarse cuando apareció mencionado por Leonardo Peiti, un empresario que dijo haber entregado entre 4 y 5 mil dólares mensuales para garantizarse amparo judicial. El arrepentido contó que llegó a entregar 10 mil dólares cuando el fiscal Ponce Asahad, ahora detenido, y Serjal le informaron que se estaba avanzando una causa en contra suyo y que lo involucraba no sólo por regentear salas de juego clandestino, sino también por un entramado de extorsiones que tendría como principal cabecilla a Ariel “Guille” Cantero​, líder de Los Monos.

En cambio Serjal manifestó que es inocente. «En estos días se habló de mí, se me ha difamado y se ha difamado a mi familia. Es una cuestión, por decirlo de algún modo, politizada».

«Quizás no les haya gustado que yo esté en ese lugar, quizás toqué intereses que no debía tocar».

Fuente: San pedro Informa