Fue por una denuncia sobre una asociación ilícita en la que se lo pretendía imputar. De todos modos el abogado sampedrino seguirá detenido por otra causa de cohecho.
Luego de una maratónica jornada que se desarrolló en los Tribunales rosarinos, la justicia santafesina no hizo lugar al pedido de prisión preventiva que habían solicitado contra el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. Era por un presunto hecho de asociación ilícita que se le quería atribuir en medio de la investigación por su presunta relación con el juego clandestino.
La exposición ofrecida por los representantes del estudio Lima hizo efecto y las autoridades judiciales descartaron por completo hacer lugar al pedido cuando entendieron que no había pruebas para poder imputarlo, lo que si dudas marca a la vez un claro precedente para el futuro judicial del abogado sampedrino.
De todos modos Serjal deberá permanecer detenido, al menos hasta el 2 de febrero, que es cuando se cumplen los 90 días de prisión preventiva que la justicia le impuso por otra causa en el que se investiga un presunto caso de cohecho.
Fuente: San Pedro Informa


