El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La Justicia consideró “participación necesaria” al último aprehendido en el crimen de Agustín

Destacadas Locales Policiales

La resolución judicial equipara la responsabilidad del joven de 21 años que conducía la moto con la del autor de los disparos, lo que podría derivar en una condena similar.

La Justicia avanzó en la investigación por el homicidio de Agustín y determinó la “participación necesaria” del último aprehendido, un joven de 21 años, quien al momento del hecho trasladaba en motocicleta a Kevin Carlevaris, señalado como el autor material de los disparos.

De acuerdo a la resolución, el conductor de la moto tiene el mismo grado de participación que el prófugo, ya que ambos quedaron registrados por cámaras de seguridad circulando en el rodado desde donde se efectuaron los disparos. Las imágenes muestran que en distintos momentos uno manejaba y luego lo hacía el otro, un elemento clave para la calificación legal adoptada.

Si bien está confirmado que quien disparó fue Carlevaris, el aprehendido Iobizzi reconoció al momento de su detención que era él quien guiaba la motocicleta. Según publicó el medio colega Sin Galera, su declaración ante la fiscalía resultó confusa en relación con horarios y otros aspectos relevantes del hecho.

La calificación de “participación necesaria” implica que ambos imputados comparten una responsabilidad equivalente en el crimen. En términos jurídicos, esto podría traducirse en una eventual condena similar a la del autor de los disparos, si así lo determinan las instancias judiciales posteriores.

#Justicia #InvestigaciónJudicial #Homicidio #ParticipaciónNecesaria #CámarasDeSeguridad #CausaPenal