Se realizó recientemente en nuestra ciudad una encuesta telefónica de la consultora política Doserre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medición se llevó a cabo entre el 13 y 16 de mayo de 2016, con el fin de ver cómo se encuentra posicionado el gobierno local, provincial y nacional. En total, 300 personas mayores de 16 años fueron consultadas telefónicamente.
Según la consultora, la imagen de las personas hacia el gobierno es muy positiva, con muchas expectativas por lo que ocurrirá en el segundo semestre. De las 300 personas encuestadas. el 54% cree estar mejor; el 12%, estar igual de bien; el 10%, igual de mal; el 22%, peor; y 2% sabe no contesta.
En la opinión local de cómo se encuentra nuestra ciudad, el 33% indicó que se encuentra mejor; el 20%, igual de bien; el 28%, igual de mal; el 19%, peor; y 1% no sabe no contesta. Esto refleja que los ciudadanos ven una leve mejoría gracias a las medidas tomadas hasta ahora, pero con una perspectiva de un futuro mejor, ya que en otra pregunta sobre cómo ven en un año a nuestra ciudad respondieron de la siguiente manera: mejor 64%, igual de bien 9%, igual de mal 11%, peor 14% y no sabe no contesta 2%.
Otra de las preguntas hizo referencia a si las medidas tomadas en San Pedro nos dirigen a un buen camino: el 72% respondió afirmativamente y el 25% cree que fueron erróneas.
En lo que respecta a la imagen del intendente, los datos arrojaron que es: muy buena 16%, buena 46%, regular 25%, mala 9%, muy mala 3% y ns/nc 1%, demostrando así la satisfacción de los ciudadanos con el jefe comunal. En lo que a la gestión se refiere, el 71% aprueba lo realizado y solo el 26% no está de acuerdo.
La consulta también reveló que, del total de los encuestados, el 88% cree que el actual intendente recibió un municipio fundido.
Asimismo, ante la pregunta de si son necesarias grandes obras o pequeñas mejoras, los encuestados respondieron de la siguiente manera: un 80% eligió la primera opción y el 20%, la segunda.
En lo que corresponde al Hospital Emilio Ruffa, en el último año, de las 300 personas solo fueron a atenderse al nosocomio el 57%, de los cuales un 83% asume que tuvo una buena o muy buena atención.
Por su parte, consultados por los problemas más urgentes que atender, la inseguridad sigue siendo la principal problemática, seguida de la necesidad de mejora de las calles, la falta de trabajo, la atención médica y las inundaciones.
Lo que la sociedad ha desaprobado en mayoría es el aumento de las tasas municipales, de la siguiente manera: Alto pero necesario 39%, Alto e innecesario 43% y fue acorde a lo que se necesitaba 18%.
Lo que más sorprende de la encuesta fue que, al preguntar con qué partido político se siente identificado, los encuestados respondieron: peronismo 28%, PRO 14%, radicalismo 10%, kichnerismo 6%, socialismo 2%, izquierda 2% y ningún partido 36%, demostrando así que el último gobierno ha dejado una imagen pésima con solo un 6%.
En lo que representa al Gobierno nacional, Mauricio Macri sigue teniendo un gran imagen positiva, de más de 56% en nuestra ciudad, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal una imagen positiva del 71%, superando así la del presidente.




