El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

“La gestión de este gobierno local no gestionó nada, no hizo nada para San Pedro”

Destacadas Locales Politica

El dirigente Antonio “Tony” Correa, del movimiento MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social), que lidera a nivel nacional Luis D’Elía, en un diálogo con El Diario de San Pedro criticó duramente al gobierno de Cambiemos y la gestión de nuestra localidad particularmente.

«Nosotros venimos trabajando hace más de 15 años, ayudando a la gente desde un principio con nuestra organización, que era la Federación de Tierras y Viviendas (FTV) y de ahí le dimos nacimiento al partido MILES, que hace 3 años venimos fortaleciendo con afiliaciones, con trabajo territorial y siempre estando al pie de la gente, como nos caracteriza a nosotros. No hemos cambiado nada, sino simplemente que también nos queremos involucrar políticamente para ver si realmente podemos pelear, no solo de afuera sino desde adentro con alguna banca municipal, provincial y nacional, para de una vez por todas darles el revés a los politicos que en realidad son fabricados. A nosotros no nos fabrica nadie, simplemente la calle y el conocimiento de lo que la gente necesita», comentó el dirigente político.

Además Tony continuó con la entrevista contándonos sobre la ayuda a los inundados: «Nosotros todo lo que hacemos lo planificamos, nosotros tenemos la información del barrio que está muy afectado y complicado, por suerte San Pedro está en una zona alta y es muy difícil que se inunde. Se inunda un rato, pero a las dos horas ya se fue, o sea que no tenemos la problemática que tienen en otras ciudades que están metidas en un pozo. Acá tenemos barrios en un pozo que fueron mal proyectados. Pero en realidad ese no es el verdadero problema, porque el agua se va y la gente que no tiene laburo necesita ayuda después que el agua se va, nosotros lo que hacemos es durante el año visitar 2 o 3 veces a las familias y ver en qué estado se encuentran y desde ahí nosotros volcamos nuestra ayuda».

Sobre la gestión local Correa opinó: «No le hemos llevado proyectos y tampoco le llevaríamos porque por ejemplo la Ruta 191 y la 1001 en el año 2015 nosotros hicimos un corte de ruta en Río Tala, donde volcamos los camiones de arena arriba del puente y en la 191 en la denominada curva de la muerte. Esa gestión de la ruta 191 y 1001 se firma en el 2015 con el ingeniero y en ese momento ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, el fallecido señor Alejandro Arlía, lo que fue firmado pero por nosotros a través de nosotros de nuestra organización social, o sea que la gestión de este gobierno no gestionó nada, no hizo nada para San Pedro y, si no tengo mal entendido y si agarro un centímetro, vamos a ver que se han robado centímetros de carpeta asfáltica, y esa carpeta asfáltica la han trasladado a sectores donde no la tenían que haber trasladado, porque ese material tendría que haber salido de la plata del municipio, no de la plata de la Provincia que vino para la construcción de una ruta que hoy por hoy ya está rota de vuelta. Entonces si seguimos con las misma artimañas políticas de decir que todo es robar, y todo hacer creer que hacemos más pero en realidad están haciendo menos, porque todo se destruye. Si vos tenés que hacer una casa, tenés que hacerle la base, tenés que hacerle los cimientos, tenés que hacerle las vigas para que esa casa el día de mañana no se derrumbe. Estos muchachos empiezan al revés: se fijan a ver cómo pueden hacer para que se derrumbe primero y no es así, acá tenés que tener un gobierno que sea visionario y que tenga proyección sobre la ciudad de acá a 50 años, no se puede proyectar una ciudad a un año y después de ese tiempo ver cómo hacemos para tratar de hacer dos cuadras más adelante».

Para terminar, el dirigente de MILES volvió a atacar al intendente Cecilio Salazar: «Nosotro decimos San Pedro está sin trabajo, ¿pero por qué está sin trabajo? Porque recordemos que Arcor cuando quiso bajar la segunda planta y construir el puerto acá había un consorcio de gestión que en su debido momento no dejo que Arcor hiciera el puerto nuevo, lo que en realidad es una ventana al mundo, y que somos tan incapaces que no tenemos ni la mentalidad para desarrollar el puerto que ahora tenemos. Entonces el consorcio de gestión se opuso al nuevo puerto y entre ellos estaba el señor Cecilio Salazar, el Centro de Comercio, el centro de productores y agricultores y todo eso porque decían que si había un superdesarrollo industrial en la ciudad no iba a haber trabajo para la zona rural. Por eso uno de los principales representantes del consorcio de gestión del puerto levantó la mano en contra: fue el señor intendente, por eso tenemos que empezar a tener los sampedrinos un poco de memoria, si tenemos un pueblo que no tiene memoria, tenemos un pueblo que no tiene futuro».