«Esta propiedad es de mi mamá, tenemos la escritura, título todo y hay gente metida en este lugar desde hace 20 años», contaba Adrian Gomez y su mamá Eduarda Romero a este medio. La vivienda ubicada en Combate de Obligado 2565 está ocupada por una persona mayor de edad, propietaria de una casa de electricidad.
La triste situación tuvo lugar por la tarde de este jueves cuando una familia, constituida por Madre, hijo y su familia con dos menores, llegaron a San Pedro para recuperar su casa luego de ser ocupada por 20 años; cansados de esperar en la vereda con calor y hambre, decidieron hacer pública su situación porque la persona que en la actualidad vive allí nunca llegó.
«De esto se ocupaba mi papá pero él falleció, luego mamá enfermó y no pudimos hacernos cargo de esta situación, hoy en día yo estoy sin trabajo con mi familia y mi mamá está alquilando, no merecemos esto, es una situación muy difícil que necesitamos solucionar, hoy estamos en la calle, anoche cuando llegamos dormimos en la casa de un amigo quien nos prestó una pieza», expresaba Adrián, hijo.
La familia llegó por la mañana de este jueves a la propiedad y se instaló en las puertas de la misma a esperar a la supuesta dueña que nunca llegó.
A nuestro medio llega un mensaje de una persona allegada y nos comenta la situación solicitando ayuda para que tomara estado público y apareciera la persona que vivía allí.
Por la tarde de este viernes, la familia supuestamente propietaria decide ingresar por la fuerza a la vivienda al no recibir una pronta respuesta rápida de la de la justicia.
Luego de horas de dialogar con personal policial donde intentaban convencerlos de que por la fuerza no podían ingresar, se hace presente una persona, secretario del Fiscal Manso, quien dialoga con la familia también intentando que esperará la justicia, lo cual no fue posible, la familiar no se movió del interior.
Al mismo tiempo, logra hacerse presente la mujer que vivía ahí desde hace años manifestando que por favor les dejaran sacar sus cosas, quien nos contó que , «hace 29 años que vivo aquí, nunca recibí nada de esta gente, yo no tengo problema de arreglar las cosas pero esta casa a mi me la dieron pero el dueño murió y nunca pudimos terminar de hacer los trámites.
Lo cierto que la familia logró quedarse en la vivienda hasta que la justicia lo resuelva.







