El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La familia de Ramiro Benítez solicita a la Fiscalía que reabra la causa

Destacadas Locales Policiales

La familia de Ramiro Benítez pide que se reabra la causa del joven, fallecido 12 días después de ser atropellado por un automovilista que luego del accidente huyó del lugar. El terrible hecho ocurrió en el 2013. El conductor está libre.

El Diario de San Pedro estuvo con el padre de Ramiro, Marcelo Benítez y Nadia, su cuñada.

El Fiscal que está a cargo de la causa es el Dr. Manso, a quién la cuñada del fallecido joven acusa de haber recibido dádivas para cerrar la causa y permitir que quien provocó la muerte de Benítez siga libre.

Marcelo y Nadia cuentan que ellos no fueron comunicados sobre el juicio de Ramiro, tampoco su abogado tenía conocimiento de las novedades de la causa. Al parecer todos los testimonios y pruebas recolectadas no han sido las suficientes para demostrar que a Ramiro lo atropelló un conductor alcoholizado que huyó del lugar y, que las heridas sufridas en ese momento provocaron su muerte días más tarde.

“Quiero que se haga justicia y se abra la causa nuevamente” pidió su padre.

Ramiro tenía 18 años. Salió a divertirse con sus amigos y novia a un boliche y, al volver a dormir para poder ir trabajar al día siguiente, en la esquina de calles Pellegrini y Caseros fue atropellado por un conductor alcoholizado, como lo demuestra el informe presentado en la causa, Marcelo Garrote resultó positivo al test de alcoholemia realizado ese día con 1.016 gr/l.

Los testigos, cuyo relato también consta en la causa -así lo refiere Nadia- aseguraron que Ramiro cruzó el semáforo en verde y el auto a toda velocidad lo atropelló, siguiendo su marcha y frenando metros más adelante.
Transeúntes y el conductor de una camioneta que venía detrás frenaron para socorrer a Ramiro y llamar a la Policía y ambulancia. Ellos también aportaron lo suyo a la causa.

“Cuando la Policía llegó al lugar -cuenta la cuñada de Ramiro- el conductor del vehículo que lo atropelló salió corriendo, escondiéndose en la casa de una tercera persona”. Allí, se resistió a la aprehensión, incluso con agresiones hacia los efectivos, pero finalmente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría. El dueño de la casa también fue aprehendido. El conductor estaba alcoholizado, y el informe consta en la causa. A las horas, Garrote fue liberado.

La causa estuvo a cargo de la Dra. Ates y, luego de su destitución, el magistrado interviniente es el Fiscal Manso. En el juicio se resolvió que las pruebas presentadas no eran suficientes.

“Manso hizo todo muy callado, no tuvieron en cuenta lo dicho por Policía, que se resistió a la aprehensión y que estaba alcoholizado, etc. Tampoco buscaron testigos. La causa finalmente se cerró” sentenció Nadia.

Ellos fueron a hablar con el Dr. Manso y, según nos cuentan, no habría querido atenderlos, tampoco por teléfono.
Nadia, la cuñada de Ramiro asegura y sostiene que al Fiscal le pagaron, “Sos un desgraciado” dijo dirigiéndose hacia él y, continuó “No me queda ninguna duda que te pusieron plata, esto no va a quedar así… si Manso tiene que perder su cargo por el manejo que hizo, que lo pierda y se vaya; y si no, que nos reabra la causa, porque tenemos demasiadas pruebas para demostrar que lo asesinaron y que ese desgraciado tiene que pagar”.

Para la próxima semana están organizando una marcha, entre lunes o martes. Piden la colaboración de toda la población para que los acompañen. “Por la memoria de él, pedimos que nos acompañen para que nos reabran la causa” finalizaron.