El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La familia de Pedro Caballero realizara una marcha este viernes

Destacadas Locales Policiales

Ayer por la mañana, familiares de Pedro Caballero, el joven oriundo de La Matanza asesinado el 14 de Noviembre de 2016 en el local bailable “Nápole”, se presentaron en la Fiscalía a cargo del Dr. Manso a prestar declaración y sumar a la causa que tiene como único responsable acusado del homicidio Nazareno Monzón, las lesiones sufridas por el hermano y el amigo de la víctima. Además, solicitan no se le otorgue prisión domiciliaria al acusado.

Pudimos conversar con ellos, su hermano, hermana y su madre. Próximo a cumplirse un año del fallecimiento del joven, sus familiares realizarán una marcha el próximo viernes desde La Matanza, para reclamar avances en la causa y que, no se le permita al acusado y, único responsable según sus familiares, esperar el Juicio excarcelado. Recordemos que un mes atrás, el abogado defensor de Monzón solicitaba la prisión domiciliaria, en espera del Juicio Oral. Situación que sería definida este próximo viernes, por el Juez de Garantías.

La familia de Caballero, muy entristecida, pero con firmeza dijo: “La muerte de mi hermano no puede quedar impune, él tiene que cumplir la condena adentro hasta que vayamos a Juicio, mi hermano está muerto y el asesino está libre en su casa, esperando que el Juicio, dejó a una nena de 4 años sin padre, él tiene que pagar”.

Con respecto a la marcha, la familia se comprometió a dar más información durante esta semana, para que, de esta manera, podamos acompañarlos en el reclamo por Justicia.

Recordemos que el hecho ocurrio nn la madrugada de lunes 14 de noviembre de 2016, alrededor de las 4:00 hs cuando se produjo un riña que se cobro la vida de este muchacho dentro del local bailable Napole que se encuentraba en calle Mitre casi 3 de febrero. El asesinato se produjo durante una pelea en la cual 3 jóvenes oriundos de Ramos Mejía fueron apuñalados uno de 32 años con una herida en el pecho, otro joven de 20 años con una herida en la axila y el último de 24 años de edad quien recibido un puntazo penetrante en el tórax debajo de la tetilla izquierda además que minutos después el mismo sufriría un paro cardíaco, este joven falleció horas más tarde en el nosomomio local.

Más de veinte testigos debieron reconocer a doce personas, entre las cuales estaban los tres sospechosos del crimen: uno de ellos sería el autor de la puñalada que terminó con la vida del joven Caballero.

El fiscal de la causa, el Dr. Manso, decidió la aprehensión de uno de los sospechosos, a quien se lo habría apuntado a través de las redes sociales y que se venía creyendo que podía ser el autor del hecho. Sin lugar a dudas, en la riña hubo dos sospechosos que podrían haber terminado con la vida del joven de 24 años de edad, oriundo de Ramos Mejía, pero el fiscal, teniendo en cuenta la rueda de reconocimientos y la declaraciones de los testigos, decidió aprehender a Nazareno Monzon.