Los días pasan y la situación no se resuelve. Es por ello que los empleados de la clínica elaboraron un nuevo documento, en donde les exigen a las autoridades que entreguen el balance de corte a la Coopser para que, de ese modo, se pueda saber cuál es la deuda actual. De ello depende la decisión de seguir adelante o no con las negociaciones.
Sin embargo, desde la cooperativa han puesto como plazo el próximo 13 de junio, día en que se hará una asamblea donde, si no se arriba a un acuerdo, se explicará públicamente a los socios todo lo actuado. Si por el contrario la situación llegara a encarrilarse, los socios deberán decidir por un sí o por un no al gerenciamiento del centro asistencial.
En tanto, los trabajadores en el comunicado manifestaron: “Empleados de Clínica San Martín solicitamos al Directorio de la misma integrado por: Dr. Ureta Daniel, Dr. Roberto Conde, Dra. Lidia Ronte, Dr. Gabriel Duffard, Dr. Julio Simonini, Dra. Elizabeth Pinilla, Dr. Alberto Bona Chioga, Dra. Ana Taurizano, Dr. Enrique Villa, Dr. Ricardo Rossi, herederos de Dr. Adolfo Artana, herederos de Dr. Vicente Giordano Magliacano y Dr. Juan José Salgado”, “tengan a bien hacerse cargo de presentar el balance exigido por la firma internada en hacerse cargo del nosocomio cuya fecha límite es el día 13 de junio de 2016 para su estudio y posterior presentación en la asamblea correspondiente, a los efectos de que se defina esta situación laboral que ya lleva 45 días, en los cuales el Directorio en su conjunto no ha dado ninguna respuesta definitiva, solo vaguedades individuales”.
Seguidamente, afirmaron: “Cabe decir que nos han dejado abandonados a nuestra suerte y a cargo del establecimiento para decidir irse a atender a consultorios privados, sin dar la cara y sin solucionar la situación caótica que se está viviendo.
“La desidia con la que actúan es insostenible e irritante. Ustedes son los responsables y encargados de exigirle al profesional actuante en la empresa la firma de dicho BALANCE. Queda en sus manos, como debe ser, la resolución de este tema”.
Asimismo, en otra misiva que han hecho pública, piden desesperadamente que den una solución: «Sres. PROFESIONALES MÉDICOS, integrantes del directorio y RESPONSABLES de Clínica San Martín SA: BASTA, ya no queda tiempo, BASTA de jugar a las escondidas, BASTA. HOY existe una única posibilidad de continuidad de funcionamiento de la clínica privada, si realmente LES IMPORTA, si realmente LES PREOCUPA, DEMUÉSTRENLO haciendo lo necesario para que antes del 13 de junio de 2016 se presente el ‘balance de corte’ y todo lo que dice necesitar la Coopser para poder dar una respuesta definitiva. LA SOLUCIÓN ESTÁ EN SUS MANOS, NOSOTROS ESTAMOS ACÁ… NUNCA NOS FUIMOS…».


