La falta de materia prima a causa de las inundaciones en el norte de la Mesopotamia hace que la fábrica se vea seriamente afectada.
La repentina interrupción de la producción en la planta de Papel Prensa, generó un sinfín de rumores y una entendible preocupación en quienes trabajan en el lugar. La baja en las ventas y algunas pruebas que se estarían efectuando para mejorar la calidad del producto fueron las versiones más escuchadas, de todos modos, desde el propio Sindicato del Papel aseguraron que la empresa informó los motivos y que el sábado se reactivaría.
Las inundaciones en la zona de la Mesopotamia, que afectan los lugares de donde se retira la madera para hacer la pasta, hacen que escasee la materia prima fundamental para hacer el papel.
“Estamos parados desde el lunes y hasta el sábado”, explicó Roberto Gabito en el aire de FM Génesis. “Tiene que ver con una parada por mantenimiento y la falta de madera, que, a raíz de la creciente no se está pudiendo sacar el insumo que se necesita para hacer la pasta”, adelantó. “En principio sería ese el motivo, en la fábrica se nota que no hay madera”.
“No se nos ha informado que sea por falta de ventas, esos son solos rumores. Inclusive estamos discutiendo la escala salarial y no nos han informado que la parada sea por otra cuestión”, señaló el dirigente.

