Por circunstancias que se presentaron, la Coopser instaló dos gigantescos grupos electrógenos en distintos puntos de la ciudad para reparar los inconvenientes ocasionados por la salida de servicio de un transformador de TRANSBA.
Según lo anunciado por Oscar Silva, tesorero de la Cooperativa, indicó que uno de los generadores fue colocado en el Estadio Municipal, para abastecer la zona del Hospital, comisaría y toda la barriada de esa zona; mientras que el otro está ubicado en el Centro Cívico.
La finalidad de esta alternativa es la de poder subsanar el inconveniente surgido en un transformador de TRANSBA, el cual salió de servicio y trabaja en un 66%. Para evitar posibles cortes, la Coopser decidió aportar los generadores con el fin de que no se resienta e servicio en distintos barrios de la ciudad.
Mediante un comunicado, la Coopser había hecho saber que ante la salida de servicio por fallas técnicas, del transformador de TRANSBA ubicado sobre ruta 191, se verá reducida la capacidad de suministro para el Partido de San Pedro, aproximadamente en un 33%. La empresa responsable de esta instalación informó que ya han puesto en marcha el operativo para recuperar el funcionamiento habitual, estimativamente, el jueves próximo.
Por tal motivo y al tratarse de una situación sobre la que Coopser no puede intervenir, pero que repercute directamente en la prestación normal, se solicita una restricción general en el consumo.
En los próximos días, se instalarán tres generadores más que serán enviados por el ENARSA.
Desde aquí se realiza un monitoreo constante de la demanda y sólo en caso de ser necesario, se realizarán cortes programados. El incremento de las temperaturas y su impacto en el consumo, durante los próximos días, podría obligar a estas acciones que siempre buscarán priorizar a los suministros domiciliarios.
Además de informar a la población esta situación, se han planificado reuniones con empresas e industrias, para que dentro de sus posibilidades apliquen reducciones preventivas mientras sea necesario.
Es importante remarcar que estos cortes eventuales, no tienen relación con lo que se informa a través de los medios nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, en donde el diagrama obedece a otros inconvenientes estructurales que no existen en San Pedro.
En este caso la Cooperativa debe realizar un seguimiento permanente de la demanda, para suplir una falla externa que será resuelta a la brevedad posible. En caso de ser necesarios los cortes locales se informarán a través de la página web www.coopser.com.ar y con comunicados enviados a todos los medios, a los que desde ya agradecemos su predisposición para trasladarlos a toda la comunidad


