La construcción de los terraplenes no paró a pesar de la medida judicial

Destacadas Interés General Locales

La conferencia de prensa convocada por la Asamblea “Salvemos a los Humedales” se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro de Comercio.
En principio el Dr. Spirópulos confirmó que las máquinas nos se han detenido: “Ese es el problema principal, estamos preocupados porque se entiende que una medida judicial debe ser cumplida y en este caso no lo ha sido”.
“La medida ordenada por la Jueza Cucit ha sido notificada a la empresa que está trabajando en este caso en esa construcción ilegal en la cabeza de su presidente que se llama Alejandro Goodingg (Forestadora del Delta)”, aseveró luego.
Y en ese sentido explicó: “Él estuvo personalmente reunido con migo en la Capital Federal, no solamente que tomó conocimiento por el oficio judicial que llevé sino además por los comentarios directos que le esgrimí en la reunión diciendo de que debía parar con la construcción de los terraplenes y que si no lo hacía eso significaba una violación al derecho y un posible ilícito donde hay una desobediencia judicial”.
“Nosotros ahora hemos pedido la intervención de prefectura, mientras ocurre eso, él (Goodingg) sigue trabajando sin darle importancia a la resolución dictada por la Jueza”, explicó el letrado.
Por su parte otro de los asambleístas, “Juancho” Correa, sostuvo que el argumento de la empresa es que “ha presentado un proyecto de un zoológico de aves exóticas” para hacer en ese lugar. “Es romper la naturaleza que nosotros tenemos para imponer otra”, sostuvo.
De igual modo está “fuera de lo que contempla la Ordenanza 5444 que ya ha sido denunciado y que todavía y que todavía no ha sido puesto en funcionamiento por el Ejecutivo”.
Por otro lado afirmó: “Hoy el riacho San Pedro está corriendo a una velocidad que a simple vista uno se da cuenta la diferencia que tenía con años anteriores. Estamos prontos a una inundación y esto lo van a sufrir los vecinos. Al haber un tapial del otro lado el agua va a escurrir o va subir hacia el lado del territorio”. Y agregó: “El beneficio va a ser par una sola persona en contra de todo el barrio El Amanecer, Las Canaletas, los barrios que son más inundables”. “Las máquinas continúan trabajando, se corrieron uno poco más adentro nada más”, afirmó.
En tanto que Fabián Bianchi, dijo: “Nosotros le pedimos al Intendente que nos dé una mano. No queremos entrar en una coyuntura política pero hay experiencias donde han quedado procesados funcionarios”.