El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La concejal Paola Basso responde al Intendente Cecilio Salazar tras polémica por concesiones en San Pedro

Interés General Locales

La concejal Paola Basso, del bloque de la Unión Cívica Radical, respondió al intendente Cecilio Salazar tras ser aludida indirectamente en su discurso por la inauguración del tomógrafo del hospital. El jefe comunal había criticado la «memoria selectiva» de algunos sectores, mencionando que una edil radical lo había cuestionado por el canon bajo de una concesión reciente.

Basso confirmó que efectivamente había mantenido un diálogo con Salazar sobre el tema, relacionado con el proyecto para la licitación del predio de Playa Mansa, aunque negó haber estado involucrada en decisiones políticas previas sobre concesiones, como la del Howard Johnson.

«Nosotros como bloque habíamos presentado un proyecto en marzo respecto al predio de Mansa. La idea era que se abra al uso público, sin costo para sampedrinos ni turistas, porque una ciudad tan volcada al río que no tenga una sola playa de acceso público es una ironía», explicó la concejal.

Basso criticó la forma en que se trató su propuesta en el Concejo Deliberante, señalando que durante meses se discutió integrar el Paseo II y Playa Mansa. Sin embargo, destacó su desilusión al enterarse de que el Ejecutivo presentó directamente un pliego con un canon «irrisorio», comparable al alquiler mensual de una vivienda de tres habitaciones.

La concejal también confirmó que tras conocer el proyecto, envió un mensaje al Intendente expresando su desilusión: «Quería que lo supiera por mí. Me enojé, y uno cuando se enoja hace cosas que en otro momento no haría», admitió.

Por otro lado, Basso fue enfática al aclarar que no tuvo participación en la concesión del espacio costero al hotel Howard Johnson. «Fui Asesora Letrada, pero jamás tomé decisiones sobre concesiones. Revisaba contratos, nada más», señaló. Además, recordó que fue el actual gobierno quien extendió por 10 años la concesión a Monjo, decisión que también cuestionó: «Si vamos a tener memoria, tengámosla completa. Yo digo lo que pienso y me acuerdo de todo».

La declaración de Basso subraya las diferencias entre los bloques políticos y pone en discusión las decisiones vinculadas a los espacios públicos y las concesiones en San Pedro.