La situación se generó el lunes por la noche en la institución que se encuentra en Gral. Juan M. de Pueyrredon al 1600. Lo cierto es que, en horas de la noche, autores ignorados arrojaron varias botellas que contenían un líquido inflamable, lo que comúnmente se llama “bomba molotov”. Fueron tres en total y la acción se produjo entre las 21.00 y las 22.00.
Sin embargo, las mismas cayeron sobre el barro y eso produjo que no se rompieran; por lo tanto, no concretaron su cometido. Pudieron ser apagadas por las personas que trabajan allí.
Se dio aviso a la policía la que inició una investigación para establecer lo sucedido. Se supone que podría llegar a ser un conflicto entre algunas de las personas que allí residen con otra persona. Sin embargo, aún esto no se pudo establecer.
Asimismo, se puede observar sobre el paredón que da a la calle el impacto de una de estas bombas. Se aprecia cómo quemó parte de la estructura y también fragmentos de la botella en el piso.
En ese sentido, el licenciado Daniel Agazzi, director de dicho lugar, contó: “Ayer a la noche me llaman los chicos que hacen el acompañamiento terapéutico y son los que se quedan a la noche con nuestros pacientes, con el alojamiento aquí, avisando que habían arrojado desde afuera de la calle botellas con una mecha encendida, con combustible, que fueron tres desde las 8.00 a las 10.00 de la noche y que habiendo caído en el jardín no habían encendido más que la mecha sola y se apagaron”. Y agregó: “Al no romperse la botella el combustible no se esparció y no pasó a mayores”.
En tanto, aseveró: “No podemos darle una interpretación específica, no estamos teniendo conflictos ningunos con personas extrañas ni conocidas”.
“Nosotros hacemos asistencia y exclusivamente asistencia. En todo caso, hacemos algo de prevención de consumo de drogas, pero aquí no hay nada que ver con la lucha contra el narcotráfico, lo único que hacemos es asistencia por el consumo de sustancias tóxicas a menores de edad que vienen mandados de distintos lugares de toda la provincia y de otras provincias también a hacer un tratamiento”, señaló a su vez.


