Con una misa en la Basílica «Nuestra Señora del Socorro», la feligresía católica de San Pedro recordará al Papa Francisco, quien murió esta madrugada a los 88 años.
La ceremonia religiosa se iniciará a las 19.30 horas en el templo mayor, de acuerdo a lo confirmado por el Padre Héctor Molfesa.
En tanto, las escuelas católicas del distrito mantendrán sus actividades habituales, aunque se han programado encuentros de reflexión y oración para honrar la memoria del Pontífice.
Molfesa se refirió al impacto del Papa argentino durante su pontificado: «Uno de los legados más importantes fue renovar la mirada en todos los ámbitos de relaciones: la relación con uno mismo, con los demás, con el prójimo, con los más frágiles, con los más necesitados, con el medio ambiente y con Dios».
En la misma línea, el sacerdote destacó: «Los cambios no han sido en la doctrina, en las leyes, sino en el espíritu, en cómo en la Iglesia tenemos que vivir la fe, cómo tenemos que manifestarla y testimoniarla».
Sobre la impronta de Francisco, agregó: «Hay una mirada de una Iglesia que sale al encuentro y que recibe a todos, fundamentalmente a los heridos y lastimados».


