En la última reunión la entidad resolvió acudir a la provincia para hacerle frente a las enormes pérdidas que sufrió la producción. Se calcula que los daños fueron similares al resto del territorio bonaerense.
Si bien el clima cambio y la lluvia del fin de semana será un alivio, para nada revierte la situación generada en el campo por la sequía provocada por la falta de agua entre diciembre y marzo.
Sobre el cierre de la última semana, la Comisión local que interviene ante esta situación decretó la emergencia agropecuaria para todo el partido de San Pedro.
“En la reunión de esta semana la comisión local de emergencia decretó la emergencia agropecuaria en San Pedro”, afirmó Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural en el aire de FM Génesis.
“Ahora queda a referendo del Intendente y el HCD y, en consecuencia, va a pasar a La Plata porque el día 12 se reúne la Comisión Provincial”.
“Los daños no han sido menores al resto de la Provincia”.
“Tuvimos dos reuniones, hubo un informe técnico del INTA y ahí resolvimos la medida, de ahí en más seguimos avanzando”, dijo el directivo.
En cuanto a las pérdidas, Victores señaló: “En general la soja de primera se perdió entre el 55 y el 70 %”. En la soja de segunda se perdió entre un 80 y 90%”.
“Todos los cultivos se han visto afectados, incluida la pastura y los viveros, por eso estamos como estamos hoy”.
“Sobre la aprobación del decreto no creemos que haya algún escollo, se dieron los pasos necesarios y solo resta que lo refrenden el Intendente y los concejales”.
Fuente: San Pedro Informa


