La CGT Regional presentará una lista en las elecciones de COOPSER

Interés General Locales

Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez en representación del Sindicato de municipales e integrantes de la Secretaría Regional San Pedro-Baradero, en dialogo con El diario de San Pedro contaron cómo sucedió la amenaza recibida por un trabajador municipal encargado de controlar el estacionamiento medido en las calles de nuestra ciudad.

Benítez contó que se encontró con Claudio, el trabajador en cuestión, en la Comisaría de nuestra localidad, notándolo muy angustiado y asustado. Él estaba realizando una denuncia contra un hombre que lo amenazó de muerte en la calle.

Aparentemente, el agresor, que según refirieron sería el dueño de un geriátrico céntrico que días atrás fue inspeccionado, le habría dicho a Claudio que lo iba a apuñalar y cag… a palos. El motivo de semejante agresión es desconocido, pero supone Claudio que respondería a que el día anterior le había colocado un aviso para pagar estacionamiento al auto del hijo del agresor.

Tanto Benítez como Acosta saben que los trabajadores del estacionamiento medido suelen recibir algún tipo de queja o insulto, que más allá que no sean adecuados ni correspondan, es ahbitual. Pero nunca habían tenido un caso de amenaza de muerte tal como la que recibió Claudio.

A raíz de esta situación es que se reunieron con Roleri a quien le transmitieron esta situación y, al que le exigieron se tomen cartas en el asunto para cuidar a estos trabajadores.

Continuando con la entrevista, se derivó en el tema de puestos laborales en nuestra ciudad y Acosta contó que la empresa Plásticos Paladino sita en Río Tala que recientemente había tenido inconvenientes por tener trabajadores en negro, ya había regularizado la situación de todos los trabajadores. “están todos los trabajadores en blanco y cumplimentando las normativas de seguridad e higiene correspondientes” detalló Juan Cruz.

Además, dijo que el dueño de esta empresa próximamente emprendería una empresa de reciclado de los bidones utilizados en agricultura, bidones que han contenido contaminantes químicos y cancerígenos. Lo que generaría más puestos de trabajo en la zona y alrededores.

“Está la propuesta y falta la autorización de Intendente, con quien ya hemos hablado y está interesado en conocer más del proyecto” explicaron.
Además, contaron que el dueño de la empresa Plásticos Paladino les había agradecido porque gracias a regularizar la empresa, habían logrado incrementar su producción, y que si todo esto continuaba así también requeriría más trabajadores para esta empresa.

Al finalizar la entrevista, ambos dirigentes señalaron que muchas empresas no pueden radicarse en nuestra ciudad por la falta de soporte energético y aseveraron que COOPSER cuenta con el equipamiento necesario (comprado hace ya varios años y depositado en el obrador) para dar soporte energético suficiente para la instalación de empresas en la zona. “Hay un aparato en el obrador de la COOPSER comprado hace mucho tiempo que, funcionando habría electricidad para 3 o 4 ciudades más como la nuestra; no sé porqué no está funcionando” dijo Acosta.

“Vamos a pedir urgentemente una reunión con los directivos de la Cooperativa para empaparnos de este tema y otros más, que nos expliquen porqué este aparato está en el obrador y no funcionando” ratificaron.

En ese sentido, Juan Cruz Acosta, explicó que “el sábado se va a hacer una reunión”, “se está charlando con varios gremios que estamos dentro de la CGT San Pedro – Baradero” y agregó: “Se va a convocar a todo ciudadano que quiera participar serán bienvenidos para armar lista dentro de la cooperativa”.

“No consultamos a todos pero ya hay 15 gremios que están dispuestos a participar”, sostuvo.