La banda del “Bomba” Gallardo será condenada por la justicia federal

Interés General Locales

Lo confirmó a San Pedro Informa el propio Fiscal Patricio Mujica Díaz que fue quien estuvo a cargo de la investigación, detuvo a todos los imputados y hasta pidió la elevación a juicio del caso mientras estuvo en la justicia ordinaria. 

Cuando todo hacía indicar que la banda liderada por Juan Carlos “el Bomba” Gallardo sería penada a través de la justicia ordinaria no será así y finalmente se definirá por medio de la justicia federal.  

El caso, en el que se investigaba la presunto accionar de una banda narco que se dedicaba a la venta de droga haciendo base en Vuelta de Obligado, fue investigado de principio a fin por el Fiscal Patricio Mujica Díaz y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, pero una presentación efectuada por el Dr. Gabriel Ganón, el abogado que asumió el patrocinio de una parte de la banda, terminó prevaleciendo y ganando la pulseada.

El ex Juez de Garantías del Departamento Judicial de San Nicolás había planteado la incompetencia de la Ufi 1 argumentado que por la cantidad de droga secuestrada la causa no podía estar en manos la justicia ordinaria y debía ser instruida en el plano federal al considerarse que se trató de una distribución a mediana escala la que ejercían sus defendidos.

El Juez de Garantías Dr. Ricardo Pratti fue quien interpretó e hizo lugar a lo solicitado por el abogado defensor para que el caso se resuelva en otro plano judicial.

En principio todo indicaba que recaería en el Juzgado Federal del Dr. Villafuerte Ruzo pero ante la excusación de este todo se dirimirá en los Tribunales de la ciudad de Rosario.

Además de Gallardo están imputados su esposa Laura Quinteros, los sampedrinos Leonardo “Brea” Fernández y Carola Austin, más Oscar Galeano, mientras que quedaron al margen la hijastra y el yerno de Gallardo, Joana Belén Gaitán Quinteros y Leonardo Andrés Barrios, quienes también habían sido aprehendidos el mismo 2 de febrero de 2017, día en que fue desbaratada la banda.

Todos, en distinta medida, están acusados de vender y proveer cocaína y marihuana en la región. En el momento de la captura de Gallardo, se interrumpió la llegada de una importante cantidad de estupefacientes que llegaban desde Misiones en el auto que conducía Galeano. Sucedió en medio de una cinematográfica persecución que concluyó en Zárate, sobre la Ruta 9, pero que puso en riesgo la integridad física de los policías que iban tras el peligroso malviviente cuando este se defendió a los tiros aunque finalmente pudo ser detenido. 

Fuente: San Pedro Informa