En la mañana de hoy, más de cuatro escuelas en la ciudad se vieron obligadas a suspender sus actividades educativas debido a una amenaza recibida a través de correo electrónico. Según lo informado por los directivos a El Diario de San Pedro, se recibió un correo electrónico de la agrupación «Al Qaeda» proveniente de la cuenta de Hotmail denominada AnonymousAlqaeda1988@hotmail.com, bajo el nombre «Al Qaeda IRAK». El correo, enviado hoy a las 12:21 am, detallaba que las Escuelas 4, 1 y 6 estarían en riesgo debido a la instalación de una bomba que se activaría al inicio de las clases de hoy.
En el mensaje se lee lo siguiente: «Estimados presidentes de CDE de Escuela nº 4, les escribimos para informarles que hemos colocado una bomba en su institución, que se activará al comenzar su jornada educativa. Si alertan a las autoridades antes de tiempo, activaremos otras bombas en las demás instituciones, Escuela técnica nº 1 y 6. Tenemos mercenarios acechándolos a ustedes y sus directivos, los vemos en sus viviendas todo el tiempo y también en la institución. Tengan cuidado, especialmente ustedes y su equipo directivo. Saludos», firmado por Al Qaeda.
Las autoridades competentes han iniciado una investigación para determinar el origen de esta amenaza y evaluar si se trata de una broma de mal gusto por parte de algún alumno u otra persona. Se tomarán medidas para identificar a los responsables y hacerlos responsables de los gastos causados por esta situación.


