La Agrupación Mallorca cumplirá el 1° de julio sus primeros 50 años de vida institucional y, para este importante aniversario, prepara una serie de actividades.
En una nota publicada, el presidente de la entidad manifestó que es un «hecho que emociona, reconforta, desafía, propone y nos predispone a tantos proyectos y anhelos que ya recorren el corazón y la mente de quienes amamos este refugio de la identidad de nuestras tierras sampedrinas».
La Agrupación Mallorca ha sido, durante cinco décadas, el faro que dio luz a la nostalgia de tantas familias de emigrantes baleares, que arribaron a esta hermosa ribera brindando todo su trabajo y don de gente. Cuenta de ello es el sello, grabado a sentimiento y pujanza, que posee San Pedro como «la más mallorquina de las tierras argentinas».
Hoy se propone ser una institución renovada, de puertas abiertas, de contacto permanente con la cultura y la sociabilidad local y nacional; «es por ello que este año deseamos vivirlo colectivamente. Siéntanse convocados de corazón a ser partícipes activos del cincuentenario para que, desde su lugar, actividad o idea, nos ayuden a grabar en la memoria de nuestra querida ciudad el festejo de 50 años conservando y difundiendo la cultura de los que han hecho grande esta tierra», señalaron.
Desde hace varios meses la agrupación viene trabajando en un cronograma de actividades previstas y de orden tentativo.
El pasado domingo 3 de abril, a las 17.00, tuvo lugar en la sede social (Av. España 575) la reunión fundacional de la Comisión del Cincuentenario, conformada por diversos miembros de la gran familia mallorquina.
Finalizado dicho encuentro, a las 18.30, se dio lugar a “la Asamblea Anual con renovación completa de la Comisión Directiva”, señalaron desde la agrupación mallorquina. En ese sentido, los directivos salientes indicaron «que permanecerá intacto nuestro amor y trabajo para con la institución; créannos que han sido cuatro años maravillosos y vividos intensamente; esperamos haber estado a la altura de tal resposabilidad; los invitamos a que sigamos caminando juntos».

