Kukato García habló por primera vez en libertad tras cumplir 16 años de condena

Destacadas Interés General Locales

El artista sampedrino Kukato García rompió el silencio tras haber recuperado su libertad, luego de cumplir una condena de 16 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sorprendentemente, el músico se enteró que había finalizado su condena cuando solicitó un permiso especial para actuar en el San Pedro Country Music Festival 2024.

La presentación de García en el festival no pasó desapercibida. El Dr. Hugo Lima, su abogado, fue quien lo notificó de su liberación al gestionar la solicitud para que pudiera participar en el evento. Durante su condena, García estuvo bajo una medida morigerada que le permitió crear un emprendimiento exitoso: «Parrilla Vip», uno de los locales más concurridos de la ciudad.

En una entrevista concedida a FM Génesis y San Pedro Informa, Kukato García expresó: «Le debo todo a mi familia, principalmente a mi madre y a mis hermanos». Asimismo, destacó el orgullo que siente por su hija, que vive en Dinamarca: «Está feliz, y eso me llena de orgullo».

García también agradeció el apoyo de su abogado y amigos, destacando: «Viví como 16 años con una espada de Damocles, fue un golpe duro, pero me considero un hijo de Dios». El artista reafirmó su fe y su convicción de que pudo superar las adversidades gracias a su fortaleza espiritual: «Soy un hombre de fe, no perfecto, pero trabajador».

Finalmente, García subrayó que, aunque la etapa de su condena ha terminado, siempre se sintió libre en espíritu: «Yo pagué mis deudas ante la justicia federal y he quedado en libertad, aunque siempre fui un tipo libre».

Con su estilo particular, el músico concluyó: «Gracias a Dios esta etapa de mi vida ha terminado muy bien», mostrándose optimista y enfocado en su arte: «Dios me ha dado el placer de poder cantar».