Barcelona, España.- El representante de la Asociación Sampedrina de Karate obtuvo el máximo galardón en el mundial del estilo que se desarrolló en ese país. Además, la delegación obtuvo una medalla de plata y tres de bronce. El karate sampedrino en el más alto del mundo.
Sergio Méndez es flamante Campeón Mundial con doble medalla de oro en Kumite (Combate) y Kata (Formas).
Es el 8° Campeonato Mundial de Karate perteneciente al estilo Hayashi Ha Shito Ryu Kai. Allí interviene una delegación de nuestra ciudad, representando a la Argentina y al estilo cuyo titular es el sensei Héctor Barcala.
Por otra parte, Jonathan Bravo y Carina Aressi obtuvieron medalla de bronce en Kata y Carlos Conté, Fausto Oliver, Nahuel Guardia obtuvieron medalla de bronce en Kumite.
El evento se desarrolló en cuatro días, de los cuales, el jueves se realizó un Seminario de Kata y Kobudo, el viernes se realizaron exámenes de graduación con las más altas autoridades de Japón, donde nuestro Shijan Héctor Barcala obtuvo su 7º Dan.
La delegación nacional integró a 16 competidores de San Nicolás, San Pedro y Ushuaia, presidida por el Shijan Héctor Barcala quien fue el jefe de delegación, Carlos Fanego y Ángel Dedominici como árbitros, Paulo Oliver como preparador físico, Jesús Lapatay y Luis Villalón como Coaches y, Federico Barcala como entrenador de Kata.





