El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

JUNTO AL EX INTENDENTE CAROSSI: Scioli, Comerio y Berni en acto del día del trabajador en Baradero

Regionales

Como era de esperarse ante la crisis laboral que vive la ciudad, los gremios hicieron sentir sus voces contra el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Fernanda Antonijevic. Algunos de los oradores se refirieron al plan económico que beneficia a los empresarios, otros a la inacción de los gobernantes y tambien hubo quienes trataron de traidores a todos los funcionarios del macrismo por haber engañando al pueblo y en especial a los trabajadores.

Inesperadamente para muchos de los que asistieron al acto, sobre el escenario colocado en la puerta de acceso a Ingredion donde se ubicaron los representantes gremiales, apareció la figura de Sergio Berni, actual senador provincial y ex Secretario de Seguridad de la Nación, junto al Ex Gobernador y Candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, quienes estaban acompañados de Marcos Di Palma y el Ex Intendente Aldo Carossi ,entre otros.

Los ex funcionarios, fueron presentados por Carlos Touzet, Secretario General del SOERM quien agradeció las gestiones realizadas por ambos en situaciones coyunturales que se generaron en Ingredion y siempre estuvieron dispuestos y colaboraron en solucionarlos.

Tanto Scioli como Berni hicieron uso de la palabra y si bien durante el resto del acto se criticó duramente la gestión macrista priorizando la situación laboral, los altos dirigentes del Frente Para la Victoria, hicieron referencia a la crisis laboral local pero centraron el discurso en mostrarse como alternativa a este modelo en las próximas elecciones, en cierta forma el lanzamiento de campaña.

Sergio Berni, entre otras cosas, expresó: “Hoy es un día de sentimientos muy encontrados, no es justo, hoy tendríamos que estar festejando, tendríamos que estar honrando a todos aquellos mártires que lucharon toda su vida para conquistar nuevos y más derechos laborales, pero sin embargo, parece mentira, no puedo creer que un primero de mayo estemos con Daniel y los compañeros en la puerta de una fabrica que despide gente, que quiere llevar a cada una de esas familias a ese abismo que ya conocimos. ¿Quién de nosotros no pasó por ese abismo?, un abismo que conocemos y no queremos volver nunca más, un abismo que ensombreció la historia de nuestra patria, que nos quitó la dignidad.

Luego llegó el turno de Daniel Scioli, quien con términos muy duros cargó sobre Macri ; “Vengo a solidarizarme con la unión de sindicatos de Baradero y a través de ellos con ustedes los trabajadores, en un día donde no se puede decir feliz día porque hay un sabor amargo, hay tristeza, desesperanza, hay bronca. Pero hoy nuestra responsabilidad es trabajar juntos para frenar esta segunda etapa del ajuste que busca el gobierno para profundizar su programa económico y que el salario siga siendo la variable para seguir avanzando sobre esos derechos y lo que es un pilar fundamental del funcionamiento de la sociedad desde el punto de vista económico y social, el trabajo como gran ordenador.

«Este cambio que es un verdadero retroceso, una marcha atrás, no veo mucha gente contenta con el cambio, solo algunos pocos que se han beneficiado con esta transferencia de recursos fenomenal que genera inclusive la situación crónica que una planta con un recurso natural como el maíz tengamos que estar hoy padeciendo esta situación donde las empresas para que le cierren los números dicen esta caro, queremos negociar, recortar, suspender y esto sucede tambien en Atanor y otros tantos sectores. El camino era la agenda del desarrollo no la agenda del ajuste», sostuvo a su vez. (Baradero Te Informa)