El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Juicio a policías: El Tribunal de San Nicolás sentenció a 9 años de cárcel a Prado

Destacadas Interés General Locales

Ayer se conoció la sentencia en el juicio que afrontaron durante toda la semana los efectivos policiales Marcos Prado y Martín Silva por una causa caratulada como «lesiones graves calificadas en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de al menos dos personas» contra Jorgelina Reynoso.
El Tribunal determinó una pena de 9 años para Prado, mientras Silva fue absuelto al no poder acreditarse la participación en el aberrante hecho.
Cabe recordar que el fiscal Hernán Granda había pedido una pena de 14 años para Prado y 9 para Silva, mientras que la defensa había solicitado la absolución de ambos.
El episodio ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 2012, donde una mujer policía fue encontrada en su casa con fuertes golpes en su cuerpo, fundamentalmente en el rostro y abusada sexualmente por quien era su pareja y un tercero, todos integrantes de la fuerza.
En principio, la causa fue instruida por el fiscal Marcelo Manso de San Pedro y luego por fiscal de Baradero, Hernán Granda.
En el caso de Prado, pesa la pena de 5 años de prisión por los episodios del 12 de julio de 2012, donde resultó gravemente herido Roberto César, quien perdió un ojo al recibir el impacto de una posta de goma.