El sueño de primera se mira desde el arco, no es un arco cualquiera, es el de Newell´s de Rosario, un club que tiene mucha historia. El sampedrino Juan Cruz Nadal (18 años), ex Mitre, lo sabe, por eso desde hace varias temporadas comenzó a soñar, pero para ello apoya el sueño con trabajo, ganas y mucha pasión. Como tantos chicos que van en busca de un futuro dentro del fútbol, se alejan de sus seres queridos, familiares, amigos, escuela, saben que no es fácil, por eso Juan Cruz escribió «El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños». Él corrió ese riesgo.
Juan Cruz Nadal, hijo y sobrino de arqueros (su tío «Chelo» llegó a jugar en la reserva del mismo club y fue parte del plantel de primera a finales de los ochenta) y abuelo buen jugador de fútbol, sabe que es difícil y más en el puesto donde nadie los perdona, un error es un gol.
Nos contó «Ahora estoy en reserva es mi primer pretemporada y ya estoy con el grupo desde finales del año pasado. La verdad que estoy muy cómodo, el año anterior ataje en 5ta de AFA y fui al banco de reserva contra Racing», para agregar » los últimos dos meses y medio a entrenar con reserva y bajaba a jugar con mi categoría, pero voy paso por paso, tengo dos años y medio de 4ta. todavía».
Milton Valenzuela que esta actualmente jugando el sub 20 es compañero de Juan Cruz.
Alejo Macelli, espera en Independiente: Ya hizo fútbol con primera
Seguimos recorriendo los clubes de AFA y muchos chicos de nuestra ciudad esperan su oportunidad en el fútbol grande, pero claro está, llegar en muy difícil y complicado, donde no solo lo deportivo corre, otros factores a veces te pueden hacer llegar o dejarte afuera. En esa larga lista de jóvenes promesas que salieron de la cantera de clubes locales está Alejo Macelli (mediocampista con llegada al gol), quien tuvo un paso por las inferiores de Rosario Central y Def. de Belgrano de Villa Ramallo, pero su carrera la hizo en el club Mitre desde infantiles hasta debutar en primera división, además de ser parte del platel campeón del sub 17 de la Liga Sampedrina que jugó el Nacional en Salta.
Dialogó con El Clásico, medio que observa muy de cerca los pasos de cada uno: “Yo estoy en la 4ta, vengo de jugar en 5ta todos los partidos del año como titular y tuve una buena temporada ya que fui el único jugador de la categoría que jugó todo el año como titular” nos explica, para agregar “entrenamos en el predio de Villa Dominico, mis expectativas son poder subir a la reserva y sumar partidos ahí para que me puedan ver de primera y empezar la carrera como profesional, ya hice fútbol en algunas oportunidades contra la reserva, y desde que arrancó esta pretemporada estoy 2 o 3 veces por semanas a entrenar con primera, hacemos de sparring, y eso es bueno, ya que me pueden ver los técnicos del plantel profesional y aparte se entrena en otro nivel, es una muy linda experiencia”.
Finalmente contó que tiene “buenas expectativas para este año, me tengo mucha fe, pero vamos paso a paso, todo a su tiempo llega”.
Para poder estar viviendo ese momento único e irrepetible en su vida le agradece a “ a mis padres y a mis hermanos que sin ellos esto no sería posible, y a Uds. Por estar cerca de todos los que jugamos afuera”.


