El Tribunal en lo Criminal N°1 de San Nicolás ha declarado culpable a Juan Carlos Albacete por diversos delitos relacionados con violencia de género. Albacete fue acusado de amenazas, amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves a una adolescente de 16 años e hija de Mónica Garnelo, y tentativa de homicidio doblemente agravada, tanto por el vínculo como por mediar violencia de género. El tribunal ha dictaminado una sentencia de 18 años y seis meses de prisión, sumados a los seis meses de una condena previa, lo que da un total de 19 años tras las rejas. Es importante destacar que el acusado se encontraba en prisión desde el incidente ocurrido el 22 de agosto de 2021.
Tras conocerse el fallo, ahora se espera si la defensa de Albacete apelará o no esta decisión judicial.
Durante la audiencia condenatoria, Mónica Garnelo estuvo presente junto a la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani. La fiscal encargada de la instrucción del caso, la Dra. María del Valle Viviani, estuvo al frente de la Fiscalía 7 y solicitó una condena de 20 años. A pesar de no alcanzar esa cifra, la condena recibida fue considerada satisfactoria para la parte afectada.
Desde la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, brindamos nuestro apoyo a Mónica y su familia en este momento tan esperado. También queremos reconocer la incansable labor de la Dra. Viviani para lograr un fallo ejemplar en este caso de violencia de género.




