Hasta ahora se mantienen las 3 horas de trabajo por grupos. El abogado de la empresa ofreció pagar un 50% las indemnizaciones. Hubo reunión en el Ministerio de trabajo.
Después de una tensa negociación, la empresa J&S Textil elevó la oferta a los trabajadores en relación al pago de las horas caídas durante el actual período de crisis.
El abogado de los trabajadores dialogo con los medios y expresó «consideramos que un 40 % que ofrecen, no cumple con los requisitos, ni siquiera con las necesidades mínimas, venimos a ver si hay alguna reconsideración de la propuesta pero no, sabemos que la empresa quiere negociar indemnizaciones reducidas particularmente con los empleados»
«La empresa ofrece retiros voluntarios, según comentan los chicos, también se dijo que la empresa habría ofrecido un galpón más adecuado para que conformen una cooperativa, si así fuese tendríamos que analizarla, es una entidad que requiere de todo el personal, tenemos que garantizar trabajo a la gente»
«Queremos sortear los salarios caídos, la indemnizaciones es más complicado ahora, pero a la vez hay una contradicción con la empresa, no solucionan una parte y ofrecen el 40% de la indemnización», culminaba.
También la delegada, agregó, «no vamos aceptar ninguna propuesta, no nos pòdemos poner de acuerdo, no hay buen ofrecimiento, no vemos futuro a la empresa, somos casi 80 personas trabajando, venimos a pelear las horas pero realmente vamos por la indemnización».
Finalmente los representantes de la firma llevaron una última propuesta para pagar el equivalente al 70% de lo que dejaron de percibir por el recorte de los turnos ante la caída de producción.
Más allá de que la propuesta fue aceptada, los empleados siguen con las dudas de cómo seguirá trabajando la empresa.
La empresa, sin embargo, sigue sin mejorar la oferta por las indemnizaciones para los empleados que acepten el retiro anticipado.

