José María Villafuerte: “Fangio me abrió las puertas del mundo”

Interés General Locales

Villafuerte fue amigo del gran Fangio y se ha dedicado a ilustrar su historia con obras espectaculares que recorren el mundo. La semana pasada, en la Cámara de Senadores Bonaerense, terminó la muestra en homenaje a Juan Manuel Fangio, donde el sampedrino expuso sus trabajos.
En tanto, se refirió a sus pinturas en Balcarce: “Hay más de cincuenta obras mías, lo que pasa es que muchas de las obras fueron enviadas a otros museos en el exterior. El museo es como una gran espiral donde uno va subiendo y arriba se encuentran las copas conseguidas por Fangio y abrazadas por estas pinturas”.
Sobre Juan Manuel Fangio señaló: “Me brindó su amistad y yo pude unir dos pasiones, el deporte de los autos con mi pasión por el arte. Él era una persona que con pocas palabras decía mucho y daba muchas lecciones, decía que lo importante no era ser el mejor, sino que siempre intentarlo, a mí me abrió las puertas del mundo”.
El maestro y artista sanpedrino integra en Zárate, desde la primera edición, el Distinguido Jurado de Artistas Plásticos del concurso mundial Toyota Dream Car Art Contest.