Este jueves los chicos y chicas de la sede Canaletas del Programa Envión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con la Dirección de Ambiente llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles en el Playón Municipal ubicado en la intersección de las calles Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano José Rodríguez.
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Cuidemos el Ambiente, que atraviesa las actividades del Programa Envión y es articulada a través de la Dirección de Medio Ambiente, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en el barrio y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para la actividad, se contó con la colaboración de mujeres y niños del merendero de Raquel, ubicado frente al Playón Municipal, y con el compost elaborado por los niños y niñas de la Casa de Niño El Amanecer, quienes desarrollan su propio proyecto ambiental.
El riego y cuidado de los árboles plantados estará a cargo de los vecinos que asisten al merendero y de las familias beneficiarias del Programa Envión. Los árboles, donados por la reserva ecológica de Vuelta de Obligado, aportarán sombra al playón, beneficiando a las familias que utilizan los juegos y el espacio deportivo, especialmente durante los meses de verano.
Este proyecto también se replica en la sede de Depietri, como parte de una acción conjunta para trabajar la educación ambiental a través de la plantación de árboles, poniendo en valor el trabajo que se hace en el Vivero de Nativas de la Reserva Municipal de Vuelta de Obligado.


