Los rumores sobre su salida circularon con mucha fuerza en los últimos meses, fundamentalmente cuando el intendente Salazar decidió dividir en dos áreas la Secretaría de Obras Públicas en septiembre pasado.
Cabe recordar que el Intendente dispuso crear dos nuevas carteras, la que actualmente estaba a cargo de Ponzio y otra, designando a quien había llegado a la gestión como subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. Sin embargo, este último fue elegido para cumplir funciones al frente de Infraestructura y Planeamiento. Esto, sin dudas le restó poder y hasta apoyo político a Ponzio, que decidió aceptar la propuesta del jefe comunal, al menos hasta ayer.
Por el momento no ha trascendido si Salazar designará a otra persona en su reemplazo o si se volverán a fusionar ambas secretarías.
De esta manera, concluye su segundo ciclo como funcionario municipal, puesto que en 2012 había acompañado a Guacone como secretario de Producción y Turismo.
A continuación el texto de la renuncia dirigida al Intendente Salazar:
Por medio de la presente, le presento mi renuncia en carácter de indeclinable a partir del día 15 de diciembre del corriente año, motiva la presente, motivos personales que no me permiten continuar cumpliendo mis funciones como Secretario de Servicios Públicos de nuestra Municipalidad.
Desde ya quedo inmensamente agradecido por su convocatoria a formar parte de su equipo de gobierno y cumplido el primer año al frente de la Secretaría, donde se realizaron intensas tareas de reorganización y proyectos para solucionar problemas de larga data de servicios esenciales.
Hoy debo dar un paso al costado para continuar con mis actividades personales, pero sé que continuando con los planes establecidos lograrán las mejoras que la ciudad de San Pedro espera.
Sin otro particular y sabiendo que Ud. sabrá comprender mi decisión, lo saludo muy atentamente.


