En horas de la tarde de este martes, luego de la marcha que familiares y amigos encabezaron para pedir justicia y seguridad en los locales nocturnos, el joven despertó y los médicos decidieron extubarlo para que respire por sus propios medios, primer gran paso en el proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió.
Javier «Mamu» Vega de 22 años de edad quien se encontraba en estado critico días atrás, en este marte despertó y se le quito el respirador mecánico para que lo hiciera por sus propios medios.
El paciente tuvo «una mejoría rápida» luego de las primeras 24 horas luego de que llegara a la Guardia trasladado por amigos que estaban con él cuando fue atacado con un arma blanca dentro del boliche ubicado en Pellegrini 840.
El joven fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, con transfusiones de sangre incluidas, puesto que la pérdida, a raíz de la herida, había sido importante. Su estado crítico pero estable mejora de a poco y su familia confía en que la evolución favorable de la que hablan los médicos le permita una pronta recuperación.
Se realizo la marcha en pedido de justicia
LA marcha dio comienzo a las 11 hs de este martes desde la comisaria circulando por las calles céntricas hasta llegar a la fiscalia donde los familiares fueron recibidos por el Fiscal Manso quien les brindo información sobre como continua la investigacion.
Con el paso de las horas se pudieron saber detalles de lo ocurrido en la madrugada del domingo donde resultó herido Javier Vega, por parte de otro joven.
Sostuvo que el reclamo tiene como objetivo “que no le pase a nadie más” y “son muchos los chicos que salen y para que tengan un poco de seguridad”.
En tanto que contó cómo fueron las horas posteriores al hecho, en la madrugada del domingo. Relató que quien hoy está prófugo, se encontraba en el nosocomio local. “Lo teníamos al lado, la Justicia actúa lento” y no se lo pudo aprehender en el momento porque no había “testigos contundente”, aseveró.
“Hablando con lo amigos, lo único que hizo es bailar con la novia y el chico (el agresor), estaba en la barra, trabajaba en Krapson y los celos” del agresor, motivaron lo ocurrido luego.
Ademas durante la marcha se acercaron los padres del agresor quienes hablaron con la madre de Vega y le aseguraron que por parte de ellos entregarán a la justicia a su hijo, pero que hasta el momento no tienen idea de donde se encuentra su hijo.
El local Krapson fue clausurado definitivamente
El Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, aseguró que cuentas con pruebas a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad, que fueron aportadas a la Justicia con las que cuestionó fuertemente el accionar de los responsables y empleados del boliche: “La medida de clausura no solo se debe al hecho en sí sino a la actitud y la conducta totalmente irresponsable de los propietarios del lugar y sus empleados, porque cuando el joven fue agredido dentro del local, en lugar de ayudarlo lo tiraron afuera”.
Y agregó: “Lo vemos por cámara que es ayudado por un amigo, que se fue caminando hasta la esquina y no lo auxiliaron en ningún momento. Es responsabilidad de ellos todo el público que está dentro del local”.
Agrego que la clausura en este momento es provisoria pero confían desde el municipio que sea definitiva, teniendo en cuenta que el lugar ya fue clausurado nueve veces en lo que va del año por diferentes motivos.
El hecho
Recordemos que el incidente se produjo alrededor de las 5 hs de la mañana de este domingo, en el interior del local nocturno situado en Pellegrini al 800, Krapson. En medio de una riña, otro joven extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en la zona del cuello que afectó la arteria carótida con “compromiso vascular”. Inmediatamente, fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local donde lograron estabilizarlo luego de dos días el joven en la tarde de este martes logro abrir los ojos y respirar por sus propios medios.



