Desde el Círculo Médico de nuestra ciudad, el presidente de la entidad el Dr. Bernasconi informó que continúa el conflicto con las prestaciones para los afiliados de IOMA, ya que la obra social no estaría abonando los pagos como se había comprometido, inclusive continúa presentando irregularidades.
Bernasconi informó que el último depósito de IOMA fue hace 10 días y es lo correspondiente sólo a las prestaciones ambulatorias, o sea, sólo por las consultas realizadas en consultorios correspondientes al mes de noviembre, pero a un 30% menos de lo que correspondería y una parte importante de diciembre un 10% menos de lo que correspondería.
El mes de diciembre no fue posible abonarlo porque hay un débito de 99.000 pesos que en los papeles que envía IOMA figura 9.900 pesos, es decir que hay 90.000 pesos que no aparecen y no corresponde, nadie de IOMA ha sabido explicar este error.
Lo correspondiente a honorarios de atención en internaciones siendo consultas, partos, cirugías de todo tipo, etc. IOMA abonó sólo un mínimo porcentaje, menos de un 10%, del cuál ni siquiera fueron capaces de informar a qué mes corresponde este pago.
El presidente de la entidad asegura: «En definitiva, hoy 14 de marzo no hemos cobrado las cirugías ni partos del mes de noviembre ni, diciembre. Además, si en algún momento logramos cobrarlo, va a ser con un quita absolutamente arbitraria e inexplicable del 30% para el primer mes y del 10% para segundo mes».
También agregó: » Además, nos adeudan gastos administrativos, que es el 10% de lo facturado de ambulatorio y el último mes que IOMA nos pagó fue julio, devolviendo sistemáticamente con cualquier excusa el no abonar los valores que corresponden”.
Para terminar, el Doctor explica: «Lo preocupante de este retraso es que ya lleva más de 4 meses desde realizada la prestación, el desgaste permanente al que nos somete el IOMA con débitos inconsistentes, imposibilitando que el sistema de derivación y la falta de respuesta clara hace que los médicos socios del Círculo Médico de San Pedro estén reclamando a las autoridades del mismo un cese de las prestaciones hasta que esta situación inadmisible se solucione».


