El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Investigan el paso por la ciudad de los prófugos Lanatta y Schillacci

Destacadas Locales Policiales

La fiscal general Verónica Marcantonio estuvo en la ciudad en la jornada de este jueves, encabezando una investigación para establecer si las tres personas que son intensamente buscadas estuvieron en la ciudad el pasado 5 de enero.
También participó de las diligencias realizadas en la ciudad el Dr. Marcelo Manso, junto al personal de la UFI Nº 5 de San Pedro.
Se recorrieron las sucursales bancarias de la ciudad, puesto que existirían datos puntuales que indican que los tres presidiarios retiraron dinero de los cajeros pertenecientes a las sucursales de los bancos Macro, Galicia, Provincia y Santander Río, anteayer.
Las tareas consistieron en la consulta de registros y de cámaras de seguridad para terminar de confirmar la supuesta presencia de los tres evadidos en San Pedro.
La pista que la Justicia sigue podría tener sentido, ya los malvivientes eran buscados la semana pasada cerca de Chascomús y ayer habrían protagonizado un hecho en la provincia de Santa Fe.
El primer tiroteo se registró en la ruta provincial 11, a la altura del paraje Matilde, entre Sauce Viejo y San Carlos. Allí, de acuerdo a las primeras informaciones, los sospechosos –que hasta entonces se creía eran dos y se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok– evadieron un control, robaron un utilitario Citroën Berlingo de color blanco, tomaron de rehén a su conductor y abrieron fuego. La Berlingo fue luego hallada en la ruta 6, dañada por los proyectiles. En la balacera, un gendarme de 44 años cayó herido.