Durante el fin de semana pasado, comercios dedicados a la venta de prendas de vestir e indumentaria deportiva de la zona céntrica de San Pedro y la localidad de Baradero fueron víctimas de robos bajo la modalidad “mecheros”.
Ante estos hechos, personal de la DDI intervino en la investigación, logrando mediante el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales la identificación del vehículo utilizado por los delincuentes, lo que permitió establecer que los autores eran integrantes de una familia domiciliada en la ciudad de Rosario.
Debido a la conexión entre los casos, en los que intervinieron las Fiscalías 8 y 9 de Baradero y la Fiscalía 7 de San Pedro, se unificaron las causas. Posteriormente, el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás emitió una orden de allanamiento en el domicilio de los sospechosos, ubicado en calle Eduardo Bulnes, entre Juan Pablo II y Nicaragua, en Rosario.
La medida fue ejecutada con colaboración de la PDI de Santa Fe, la Sub DDI y la EPC de Baradero. Si bien en el momento del procedimiento los sospechosos y el vehículo no se encontraban en la vivienda, se identificó a dos jóvenes residentes en el lugar.
En el allanamiento se logró el secuestro de bolsas con tags de seguridad antihurto, prendas de vestir nuevas y otros elementos cuya procedencia será certificada. Según informaron fuentes policiales, la investigación continúa en curso para dar con los responsables directos de los hechos.
#SanPedro #Baradero #Rosario #Mecheros #RoboIndumentaria #DDI #Policía #Allanamiento #NoticiasPoliciales #Inseguridad #Fiscalía #JuzgadoSanNicolás #PolicíaSantaFe







