El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Intento de femicidio: la mujer se encuentra aun grave pero estable

Destacadas Interés General Locales

La mujer de 35 años que fue gravemente herida por su expareja, Juan Carlos Albacete, se recupera en el Hospital de San Pedro, donde ingresó con heridas punzocortantes en el tórax, espalda y un glúteo. El agresor, que fue detenido horas más tarde, declarará este lunes ante el fiscal Marcelo Manso, que interviene en la causa, acusado de «tentantiva de homicidio agravado por el vínculo». 

En la mañana del domingo, Juan Carlos Albacete de 42 años ingresó a la vivienda de su expareja, de 35 años, y la atacó con un arma blanca en el pecho, la espalda y una de sus piernas. Luego se dio a la fuga, mientras que la mujer fue asistida por una ambulancia del Hospital, al que llegó descompensada y con mucha pérdida de sangre. Afortunadamente, el esfuerzo de los médicos logró estabilizarla.

Según pudo confirmar Visión Regional la mujer se encuentra «estable» y pudo dialogar con los médicos y hasta con la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, que se hizo presente en el lugar junto a la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Valeria Sosa. 

El testimonio de la víctima será clave en la causa y se espera que en las próximas horas relate lo sucedido ante el fiscal Marcelo Manso, que este lunes también indagará al detenido, que pasó la noche en la Comisaría.

Albacete tiene frondosos antecedentes penales por delitos de diversa índole y varias denuncias por violencia de género. En la última oportunidad, fue detenido luego de agredir a la misma víctima que hoy está internada e intentar cortarse el cuello luego. Pese al pedido de la fiscalía interviniente para que Albacete quedara detenido, el juez de Garantías Román Parodi dispuso su liberación.

Once días después de haber sido dejado en libertad, Albacete intentó nuevamente matar a su expareja. El hecho vuelve a colocar sobre el tapete la necesidad urgente de una reforma judicial con perspectiva de género, reclamo que fue eje central de la movilización del pasado 8 de marzo en todo el país, y también en San Pedro, en una actividad convocada por la Multisectorial feminista y que concluyó con la lectura de un documento frente a las puertas de la fiscalía local.