Durante toda la tarde de este lunes se realizaron rastrillajes en campos en cercanías al domicilio de la victima Maria Esperanza Fernandez, pero en esta oportunidad se utilizaron canes estrenados para la búsqueda de personas, hasta el anochecer de este lunes sin resultados positivos.
pasadas las 15 hs se hicieron presentes varios moviles policiales junto a uniformados con el fin de comenzar los rastrillajes en la zona, en el domicilio ubicado en San Lorenzo al 3060 donde ocurrió este aberrante hecho de asesinato de la mujer de 43 años.
Se trajeron como colaboración canes entrenados pertenecientes a la brigada K9 del Municipio de Escobar y perros pertenecientes a la brigada k9 de Villa constitución en la provincia de Santa Fe.

Entre ellos se encuentra un reconocido perro llamado «Bruno» de raza Weimaraner quien tiene como experiencia resolver otro caso de violencia de genero ocurrido en Monte Chingolo donde logro el hallazgo del femicida Abel Romero, responsable de la muerte de Cristina Iglesias y su hija Ada, de apenas 7 años.
Bruno comenzó a realizar el rastreo desde la casa de Esperanza Fernandez, yendo por calle San Lorenzo hasta la Bajade de Chavez por donde subió hasta calle Saavedra y luego tomando un camino rural hasta llegar metros del ingreso del Sueño del Tano donde se detuvo y se encontraron huellas de una bicicleta. Desde ese punto en adelante se utilizaron otros perros, inclusive uno de un baquiano quien conoce la zona pero sin resultados. Desde hay los animales continuaron hasta llegar a Lucio Mansilla y hasta llegar a campos ubicado en zonas cercanas frente al Fortín de los gauchos donde culminaron los rastrillajes a la llegada de la noche.

Por el momento no se pudo dar con el paradero del femicida pero se espera que se entregue o ser encontrado en las próximas horas.






