Son cifras de una experiencia que se multiplica en aprendizaje y diversión para chicos de primaria, secundaria y escuelas agrarias que pasaron por la Vidriera Tecnológia del INTA San Pedro. El clima acompañó, y seguramente eso facilitó que la asistencia fuera perfecta.
De San Pedro, sus localidades Río Tala, Santa Lucía y Parajes La Buena Moza, Beladrich y Tablas. De Ramallo, Villa Ramallo, y sus localidades Perez Millán, General Savio y Paraíso. Portela, de Baradero y otros partidos cercanos: Salto, Chacabuco, así como de la provincia de Santa Fe: Bigand, Villa Constitución y Godoy. Una convocatoria que centró en la mañana del miércoles el 50% de los visitantes, con un 42% de escuelas vinculadas a lo agropecuario, un 34% de nivel primario.
El lema fue “Frutas sanas”, y la propuesta combinó dos ejes: la prevención del HLB (en su mirada compleja de la calidad de plantas, el manejo integrado de plagas y enfermedades, y la importancia de la citricultura como fuente de desarrollo económico) y la alimentación saludable donde frutas y hortalizas tienen un gran aporte (desde la autoproducción de alimentos y su correcta manipulación, la puesta en valor de los productos locales, la inocuidad y los tips para una buena alimentación).
Fue la décimo octava edición del evento, y calificada como «un éxito» por Laura Hansen, Directora del INTA San Pedro. «Consideramos que es un evento que se lo debemos a la sociedad, que esperamos repetir el año próximo así como volver a hacer la tranquera abierta para la comunidad». «Contentos, orgullosos y esperando evaluar esta vidriera y planificar la próxima».
















