(Télam) – En el marco de las actividades por el «Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida», el Ministerio de Salud porteño recorrerá esta semana distintos barrios de la ciudad con puestos móviles, donde todos los interesados podrán acceder al testeo rápido de VIH-Sida, un sencillo y confiableexamen que permite obtener el resultado en menos de quince minutos usando sólo una gota de sangre.
Durante la «Semana del Testeo» que comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes, el móvil sanitario del Ministerio de Salud se instalará en distintos espacios abiertos donde, además de hacer el test rápido, se entregarán preservativos y material informativo.
La actividad estará a cargo de equipos del área Coordinación Sida del ministerio y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.
Este martes, la posta sanitaria estuvo instalada en Plaza Congreso, de 11 a 17 y allí las personas pudieron vacunarse contra la Hepatits B, controlar su peso, nivel de glucemia y presión arterial.
Hoy, el móvil estará en la intersección de Avenida Piedrabuena y Castañares (Villa Lugano) de 9 a 15.30; y el viernes funcionará en Avenida La Plata y Las Casas (Barrio de Boedo), de 9 a 15.30.


