Inspectores, policía, bomberos y un auto que ardió en llamas

Destacadas Locales Policiales

Este domingo por la tarde, tras un confuso episodio, un auto ardió en llamas luego de una intervención de tránsito. Según la versión oficial el dueño del Fiat Duna se enojó y provocó el incendio; bomberos al llegar al lugar fueron amenazados por vecinos para que no apaguen el fuego y se retiraron.

En el marco de Operativo vehicular, personal del GAD que circulaba por calle Brenan al 1300 se detienen a identificar un automóvil Fiat Duna a pedido de Inspección de Tránsito, que se encontraba en lugar también; fue identificando al conductor, un joven de 18 años, y al consultar con el sistema operativo el auto tenía prohibición de circular, había sido denunciado por venta en la ciudad de Baradero.

Es decir que su último titular vendió el vehículo, dejó asentada la operación y el nuevo propietario no cumplió con el proceso de transferencia a su nombre, por lo que no podría circular hasta tanto cumpla con ese trámite en el Registro del Automotor.

El propietario al no estar de acuerdo con la infracción todo se puso complicado y se torno violento junto con sus familiares, quienes sostenían que el auto había sido comprado hace dos semanas, que tenían todos los papeles en regla y que solo estaban esperando la transferencia; inspección al querer llamar a la Grúa para que lo venga a buscar y proceder con la intervención, provocaron el enojo del dueño, hasta llegar al punto de, según la versión oficial que obra en el expediente judicial en trámite, el joven, nuevo dueño del auto, le provoca el incendio al mismo.

En ese momento aparecieron personas que intentaron agredir al personal policial y de inspección, que llamaron a los Bomberos, pero el autobomba de los voluntarios fue interceptado por un grupo de jóvenes que amenazó a sus ocupantes y arrojaron piedras para que se vallan, segun la version oficial, mientras que familiares cuentan que no es así, que solo les pidieron que se vayan.

Finalmente el auto ardió en llamas, sin que haya que lamentar heridos y efectivos policiales e inspectores se retiraron.

Interviene la Fiscalía Nº11