La situación se generó el viernes por la mañana, cuando el funcionario llegó al edificio de Inspección General en un ciclomotor que no estaba en muy buenas condiciones.
Dos agentes municipales que se desempeñan en el área, le requirieron la documentación que Augusto Ramos no tenía encima, por lo que le secuestraron el rodado. Según la versión de ellos, bajo amenazas. Es por ello que radicaron una Exposición Civil para dejar asentada la situación.
En ese sentido Juan Monzón, uno de los inspectores involucrados en el hecho dijo a través de La Radio 92.3: “Todos los días hacemos un mini operativo delante de lo que es el área nuestra, la gente tiene que entender que no es un lugar para ir sin documentación y sin casco protector”.
“Vimos que el señor baja por otros temas, y la moto no tenía patente, estaba muy destruida; es cuando le digo a mi compañera: “Lo voy a llamar a Augusto (Ramos) y le voy a pedir la documentación”. A lo que respondió, que en ese momento no tenía tarjeta verde, ni seguro. Por lo tanto, se hizo el acta correspondiente; una de infracción y otra de secuestro, ya que el rodado quedó incautado”.
En tanto que afirmó: “Lo tomó muy mal, pero como Director de Personal, él debería felicitarnos porque estamos haciendo cumplir las leyes”. “Nos dijo que nos aplicaría sanciones por lo que estábamos haciendo”, sostuvo.
Puntualmente la Exposición Civil a la que tuvimos acceso, expresa: “En el día de la fecha, realizando su tarea laboral efectivos de tránsito a la salida del establecimiento municipal, se hace presente el Sr. Augusto Ramos Director de Personal Municipal en el establecimiento, en una motocicleta Guerrero 5 CC sin chapa patente, sin documentación, sin espejos, en estado deplorable. Por lo que los exponentes, cumpliendo con su tarea y responsabilidad, le incautaron la motocicleta N° 3058 y le elevan la multa de Infracción N° 3916. Por lo que el Sr. Ramos se negó a destrabar el ciclomotor dificultando su traslado al depósito municipal, y amenazándolos con tomar las medidas a su alcance como represalias, ejerciendo abuso de autoridad. Por lo que en el momento de exponer se encuentran muy nerviosos y temerosos a causa de lo que pueda llegar a pasarles.
– Que desean dejar constancia, que solicitarán al Intendente que tome las medidas correspondientes en este caso.
– Que realizan la presente exposición, dejando asentado lo sucedido, para ser utilizado ante cualquier eventualidad, y ser presentado ante quien corresponda.
Siendo lo expuesto cuanto desea hacer constar en la presente, se da por finalizado el acto y previa e íntegra lectura que ratifica en todo su contenido. Sin tener nada más que agregar, quitar o enmendar, firmado al pie de lo que certifico, doy fe”.


